Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"El Kun Agüero piensa como millonario porque lo es", expresó Bercovich

Alejandro Bercovich se metió de lleno con el debate que abrió ayer Sergio 'Kun' Agüero sobre los impuestos al patrimonio. Expresó: "El tema está en discusión en todo el mundo, y hay un enfrentamiento entre los gobiernos más poderosos y los más ricos, que quieren pagar cada vez menos impuestos". "Es lógico que un multimillonario defienda los intereses de los multimillonarios -planteó- pero es increíble que haya un montón de gente que no lo es pero los defiende".

"Los impuestos al patrimonio son los más justos", argumentó el conductor de Pasaron Cosas. "Se aplican -añadió- a muy poca gente con muy altos ingresos". Para el periodistas, son impuestos que "muy poca gente lo pagan, y las alícuotas son muy bajas". "Los impuestos patrimoniales son justos porque gravan al que más tiene", insistió.

Que se discutan los impuestos al patrimonio y no el IVA es la victoria de la elite. 

Para el conductor de Radio Con Vos, la discusión es "quien sostiene al estado, si los que más tienen o los demás". "Que se discutan los impuestos al patrimonio y no el IVA es la victoria de la elite", planteó el economista. Añadió: "De cada 100 pesos que recauda el estado argentino, solo 3 vienen de impuestos al patrimonio, mientras en el 2001 eran 7".

"Lo del Kun Agüero -opinó Bercovich- es la regla, muchos futbolistas empiezan siendo chicos pobres pero, cuando crecen, terminan pensando como un rico". Contrastó: "La excepción fue Diego Armando Maradona, quien dijo que 'el gobierno debería sacarle a los que más tienen, a mí por ejemplo, para darle a los que están más abajo". "Diego no pensaba como un millonario, y sabia que al estado lo sostienen los ciudadanos, sino lo sostienen los que más tienen, lo hacen los otros", concluyó Bercovich.