Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

Ley de Alquileres | Feletti: "El costo de la vivienda se ha vuelto insostenible"

Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sugirió que el Gobierno analiza imponer un nuevo gravamen para aquellas propiedades que estén vacías y no sean alquiladas.

En una entrevista con AM 750, el funcionario señaló: “No podemos tener un avance de recursos para la construcción de viviendas que después quedan vacías como está pasando en la ciudad de Buenos Aires”.

El aumento de la demanda habitacional, sumado a la reducción de la oferta en alquiler producido por la puesta en vigencia de la Ley de Alquileres, provocaron -entre otras variables como la falta de créditos hipotecarios- que los precios del alquiler de viviendas se dispararan.

De acuerdo con los datos de cámaras del sector inmobiliario, en 2021 hubo subas por encima del 52% en la Capital Federal y de más del 70% en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ante este escenario “hay que aumentar la oferta inmobiliaria y asegurar un punto de contacto en el valor del alquiler que sea pagable, que sea rentable y esa es una tarea del Estado”, sostuvo Feletti.

La posibilidad de un nuevo impuesto

Además de una posible modificación de la Ley de Alquileres, el funcionario aseguró que tampoco se descarta avanzar con un nuevo impuesto, que el Ejecutivo planteará en la mesa con los actores del mercado. “Podemos pensar en un encarecimiento de la vivienda vacía para desalentar la vivienda ociosa”, sostuvo.

Podemos pensar en un encarecimiento de la vivienda vacía para desalentar la vivienda ociosa.

Otras posibles medidas -señaló- son “la rebaja y el incentivo para que se oferte”, una modificación en el índice de actualización “para que el componente salario tenga más peso”, e incluso una reducción de un año a seis meses para la actualización.

Está pasando