Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Duro cruce entre Rodríguez Larreta y Gabriela Cerruti por el traspaso de los colectivos a la ciudad

Gabriela Cerruti Rodríguez Larreta

En medio de la intención del Gobierno nacional de traspasarle a la Ciudad de Buenos Aires el servicio de colectivos de las 32 líneas que circulas sólo por la región metropolitana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó a que esta decisión es un nuevo “embate” contra la ciudad. Por otro lado, la vocera presidencial Gabriela Cerruti respondió que el distrito debe “asumir sus responsabilidades”.

En un acto realizado en Villa Martelli, Rodríguez Larreta apuntó contra el oficialismo nacional y sostuvo que el traspaso de los colectivos “es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad” y recordó el antecedente del “recorte de la coparticipación”.

Leé también | Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó de casi $80 mil en enero para no ser pobre

La idea del Gobierno del Frente de Todos es que CABA se haga cargo de los más de $14,5 mil millones de subsidio que reciben las 32 líneas que circulan únicamente por la Ciudad. De no aportarlos, el boleto de colectivo pasaría a $40 o $45 el mínimo.

“Es otra vez el gobierno nacional contra la Ciudad, otra vez el gobierno nacional contra los ciudadanos y contra millones de argentinos que circulan por la ciudad. Muchos son porteños y muchos de la provincia”, insistió Rodríguez Larreta.

Además, advirtió que esta medida implicaría un ataque al federalismo en donde pidió “respetar la autonomía de cada distrito”. “Acá no puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, que no esté acordado”, agregó.

Por su parte, la vocera presidencial criticó que la actitud del gobierno porteño y aseguró que “quieren solo los derechos de la autonomía y ninguno de los deberes”.

Debería escuchar a sus pares más cercanos que gobiernan Córdoba y Mendoza, respecto a la inequidad que hay entre precios de transporte”, respondió Cerruti sobre la cuestión del federalismo.

Leé también | El Gobierno nacional convocó a Rodríguez Larreta para debatir sobre el traspaso de los colectivos

A su vez, recordó que “Larreta judicializó la coparticipación y con el mismo criterio de autonomía debería asumir sus responsabilidades”. “Lo que se discute ahora es cuándo y de qué manera se va a realizar”, remarcó.

Finalmente, la vocera resaltó que el traspaso de los colectivos “es algo que se viene discutiendo hace algunos años”, luego de que se pasara el manejo de los subtes a la administración porteña.

Está pasando