Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cabandié, lapidario con Valdés por los incendios en Corrientes: "Que use esto es muy bajo"

Cabandié Valdés

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, apuntó contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, durante una entrevista con Reynaldo Sietecase.

"La provincia de Corrientes lamentablemente no está preparada para los combates de incendios forestales y no lo digo yo, lo dicen los propios ministros correntinos. La provincia no tiene ni un brigadista, no es mi palabra contra la de Valdés. Corrientes necesita una brigada de incendios forestales y nosotros desde Nación estamos dispuestos a formarlos, brindarles herramientas y ropa", manifestó enfático Cabandié.

Fuego CorrientesEn Radio Con Vos, el ministro de Medio Ambiente valoró: "Reynaldo, no lo digo yo. La Constitución Nacional establece que los recursos naturales son de las provincias —artículo 124—. Es decir, la Nación está siempre dispuesta a ayudar y colaborar, pero yo no puedo ir directamente a un incendio en una provincia si no pido primero permiso en esa provincia".

"Vengo ofreciendo recursos desde el 23 de enero. El primer pedido de la provincia fue el 5 de febrero; El domingo 30 le pedí al Sergio Federovisky —el viceministro de la cartera de Cabandié—, que ahora está en Corrientes, junto al director nacional de Manejo del Fuego, que llame a la provincia y le dijeron que no necesitaban brigadistas", confió a Reynaldo Sietecase.

Que use esto para distanciarse del Gobierno Nacional me parece muy bajo.

En su tono más elevado, el titular de la cartera de Medio Ambiente, no pudo evitar ser crítico con el mandatario provincial. "Es legítimo que haga política el gobernador Valdés, pero que use esto para distanciarse del Gobierno Nacional o criticar a un ministro, me parece muy bajo. En el medio está lo ambiental, el cambio climático. Si nosotros estamos dispuestos a enviar recursos humanos", planteó.