Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández respaldó la dura crítica que realizó Cerruti a los medios periodísticos argentinos

El presidente Alberto Fernández retwitteó en su cuenta de Twitter el mensaje de un usuario que calificaba al periodismo como "una vergüenza nacional" luego del cruce de la portavoz Gabriela Cerruti con una periodista en el que pidió más rigurosidad a los medios de comunicación argentinos.

Durante la rueda de prensa que Cerruti realizó desde la Casa Rosada, hubo un fuerte cruce que se disparó cuando una periodista de La Nación le preguntó a la portavoz por el “desagrado y la incomodidad” del Departamento de Estado de Estados Unidos, tras las declaraciones de Alberto Fernández durante su visita en Rusia.

“¿Qué funcionario dijo eso?”, la interrumpió Cerruti y agregó cuando la periodista fundamentó que se trató de una fuenta "en off" a lo que la portavoz respondió: “Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es todo una novedad en el ejercicio del periodismo“.

Ante la insistencia de la periodista, Cerruti volvió a explicar que "una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”.

“La verdad es que generalmente cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene que decir algo con respecto a algún país nos enteramos todos y hay algún funcionario que con nombre y apellido que hace conocer su opinión”, afirmó.

https://twitter.com/gabicerru/status/1491784988928315394

Además, Cerruti sostuvo que desde el gobierno no van a "responder rumores" y señaló que hasta el momento hay una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos "en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países".

"El gobierno argentino no recibió ninguna comunicación pero tampoco leyó a ningún medio argentino ni de los Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del departamento de Estado diciendo esto”, continuo Cerruti y cerró pidiendo “más rigurosidad”.

Tras este cruce, el Presidente compartió en su cuenta un mensaje de un usuario (@Exagerardez) quien escribió: "Excelente Cerruti acá explicando técnicamente porque el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional". Momentos más tarde, la cuenta cambió su configuración a privada por lo que ya no puede verse el mensaje.

También te puede interesar: Duro cruce entre Rodríguez Larreta y Gabriela Cerruti por el traspaso de los colectivos a la ciudad

Está pasando