Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Denunciaron a Patricia Bullrich por compras de equipos para el G20: retraso y sobreprecios

Bullrich

La Oficina Anticorrupción denunció a la exministra de seguridad Patricia Bullrich por la compra por 9 millones de dólares en equipos de seguridad para la Cumbre del G20 que llegaron tarde y con sobreprecio.

La Sindicatura General de la Nacion (SIGEN) detectó el sobreprecio de hasta 315 por ciento en la compra de material que se suponía estaba destinado para la Cumbre del G20 durante el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia es por malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

El material comprado llegó cinco meses más tarde, no hubo cobros de multas por esta demora y se pagaron sobreprecios de hasta 315 por ciento.

Entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre en 2018 se celebró en Buenos Aires el G20 y la exministra compró materiales por 9 millones de dólares entre los que se encontraban 4 ambulancias, 20 furgones, 475 chalecos antibalas, equipos antiexplosivos, 900 uniformes ignífugos, 2 scanner de vehículos, 5 camiones hidrantes, sistemas de comunicación y 120 pistolas tácticas.

El problema fue que el material comprado llegó cinco meses más tarde, no hubo cobros de multas por esta demora  y según los cálculos de la  Oficina Anticorrupción (OA), en base a un informe previo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), se pagaron sobreprecios de hasta 315 por ciento.

Además, en ese evento también trascendió que periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores de medios de comunicación nacionales e internacionales fueron espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la realización de la Cumbre en 2018, según denunció la titular del organismo Cristina Caamaño.

La denuncia apunta también a otros exfuncionarios de la cartera de Seguridad y la investigación se encuentra a cargo del juzgado del magistrado Luis Rodríguez y en la fiscalía que encabeza Paloma Ochoa.

También te puede interesar: Elecciones 2023: Patricia Bullrich ya eligió a su vicepresidente

Está pasando