Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Pergolini intenta levantar Vorterix con nueva programación y una vieja estrategia

Mario Pergolini en su programa de Vorterix.

Desde hace ya varios años, la radio Vorterix no puede consolidar una programación estable en su grilla y el 2022 parece no ser la excepción. Por eso Mario Pergolini evalúa cómo será el año para la emisora.

Mientras la radio hoy solo pasa música, con la web desactualizada, su cuenta de Twitter sin publicaciones desde hace mas 10 días y la transmisión en vivo de YouTube apagada, algunos llegaron a preguntarse si la Vorterix iba a continuar durante el 2022. Sobre todo, ahora que Pergolini comenzó a trabajar para el Grupo Octubre de Víctor Santa María, el sindicalista devenido en dueño de varios medios.

Por eso, tampoco se descarta que exista una alianza con el canal de noticias IP, ya sea desde los contenidos, como de la parte técnica y la utilización de estudios.

Lo concreto es que sin fecha de regreso confirmada, la programación de Vorterix seguirá con Pergolini al frente de Maldición va a ser un día hermoso, pero ya sin al menos dos de los programas de la tira: ya no estarán más Charlatown, conducido por Dany Jiménez (estaría a cargo de un noticiero), y Dos Pelados, que comandaban Diego “Panza” Miller y Emiliano Goggia.

A estas bajas se podría sumar alguna más. Sin embargo, se confirmó que Queridos Humanos, el programa de Homero Pettinato, y con el que conduce el hijo de Pergolini, Cortina de Humo, seguirá en la franja de 13 a 16 horas. 

Te puede interesar: Radios 2022: cómo vienen las programaciones de las principales emisoras

¿Cuál será la apuesta de Pergolini para el 2022?

Vorterix trabaja en una nueva programación y apelará a una vieja fórmula que aplicó hace unos años: acudir a influencers y periodistas con muchos seguidores y visualizaciones en las redes sociales y YouTube.

Por eso, debido al éxito del programa de entrevistas Caja Negra, Julio Leiva es el elegido para conducir la segunda mañana de Vorterix. Además de su presente a cargo del contenido de Filo News y del mencionado ciclo, Julio tiene un largo camino recorrido en radio en el que paso por la producción, columnista, coconductor y ahora estará al frente del programa.

Confirmado Luquitas Rodríguez, el streamer del año

Pergolini contará en su grilla con Luquitas Rodríguez, el actor que tras los videos de humor que se hicieron muy populares en las redes sociales, se convirtió en uno de los streamers más importantes del país,

El influencer reconocido por el gran humor en sus videos estará desde las 19 hasta las 21 horas a partir de marzo de este año, según informó Pergolini en Maldición va a ser un hermoso día.

De esta manera, Pergolini volverá a intentar con figuras que se destacan en las redes social o influencers, para conducir un programa de radio (que se transmite por video).

Luquitas también tiene su experiencia radial: estuvo un par de años en Enganche, un programa en la malograda radio deportiva FM 94.7.