Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

FMI | Carrió: "Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso"

Carrió Milei

La exdiputada Elisa Carrió habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que la Coalición Cívica (CC) debe “acompañar y discutir” la propuesta en el Congreso.

En el plenario federal de la Coalición Cívica, la ex diputada Elisa Carrió dejó claro qué hará su partido: "La posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable".

"Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso. Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”, remarcó Carrió.

Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva.

La referente de la CC advirtió sobre la necesidad de resguardar las instituciones. “Primero la República, luego honrar las deudas. Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable”, afirmó. Y agregó: “Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota. Sabemos que este gobierno no tiene política económica, pero tenemos que apoyar la intención de alcanzar un arreglo por la deuda”.

Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota.

Su visión de la actualidad política

Carrió dijo que “se requiere que los gobernadores, en especial los del oficialismo, sostengan al Presidente”. "Estamos ante un Presidente débil, por eso hay que cuidar y sostener la continuidad de la república democrática. Debemos cumplir con los mandatos constitucionales. La teoría de que 'cuanto peor, mejor', solo le sirve a unos pocos oportunistas y castiga a los sectores medios y bajos", remarcó.

Estamos ante un Presidente débil.

La exdiputada señaló que le “preocupa” la fragmentación dentro de Juntos por el Cambio. “Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos. La vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”, aseguró. Al final de su intervención, Carrió adelantó que recorrerá a partir de marzo el país para “darle fortaleza al partido” y concluyó: “Nunca fuimos mayoría pero lideramos por posición”.

Está pasando