Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La fintech Ualá denunció a Generación Zoe ante la CNV

Ualá

La fintech Ualá le pidió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que investigue a Generación Zoe por promocionar una tarjeta en la que aparece la marca fundada por Pierpaolo Barbieri.

Zoe es investigada por las autoridades de Argentina en medio de una fuerte polémica en la que se los acusa de conducir un esquema piramidal. La empresa de Leandro Cositorto ofrece alternativas de inversión que aseguran rendimientos en dólares.

Barbieri desmintió un acuerdo de Ualá con Generación Zoe por Twitter. Días después mostró una captura de pantalla de un supuesto convenio con la empresa. Frente a esto, Ualá intimó a Zoe mediante una carta documento.

Te puede interesar: ¿Estafa o realidad? La Comisión Nacional de Valores investiga a Generación Zoe

Unas semanas después, Ualá presentó una denuncia ante la CNV en la que destaca "la promoción y aparente emisión por parte de una entidad denominada Generación Zoé de una tarjeta de crédito en cuya descripción figura el nombre comercial de Ualá”.

"Adicionalmente, se han encontrado varias menciones de actividades comerciales conjuntas con la Sociedad, de las cuales desde ya informamos que no formamos parte”, denunció la fintech.

Por último, Ualá explicó: “Resulta menester manifestar que la Sociedad es una entidad que desde sus inicios está comprometida con la inclusión y educación financiera que no tiene vínculo ni relación comercial alguna con dicha compañía, ni cualquier otra compañía del grupo del cual aparentemente forma parte Generación Zoé".