Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Qué es el Fentanilo, la droga que mató a Prince y a Philip Seymour Hoffman

fentanilo

En las últimas horas, 20 personas fallecieron y 74 personas fueron internadas por consumir cocaína envenenada en la Provincia de Buenos Aires y todo apunta a que es por la inclusión de fentanilo.

El fentanilo es un opioide que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Esta droga puede ingerirse mediante una inyección, parches que se colocan en la piel o tabletas que se chupan. 

La cocaína debe haber estado cortada con alguna sustancia que tiene una baja dosis letal, o sea que con menos dosis de la sustancia se puede llegar a la muerte

El consumo de fentanilo estalló en Estados Unidos y dejó una ola de muertes sin precedente. Desde abril del 2020 al 2021, 100 mil personas fallecieron por el consumo excesivo de la droga sintética, según explicaron medios que investigan el tema.

El fentanilo produce efectos de relajación, sedación, náuseas, vómitos, confusión, euforia, constricción pupilar, retención urinaria, somnolencia, depresión respiratoria, mareos y alivio del dolor.

Lee también | Droga envenenada: ¿Cuáles son las hipótesis que maneja la Policía bonaerense?

"La cocaína debe haber estado cortada con alguna sustancia que tiene una baja dosis letal, o sea que con menos dosis de la sustancia se puede llegar a la muerte”, explicó Silvia Cabrerizo, médica de la Unidad de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Télam.

La toxicóloga añadió que es importante "saber de qué forma murió cada víctima, es decir qué otros síntomas presentaron en el cuadro letal”.

Está pasando