Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Provincia de Buenos Aires realizará “La noche de las vacunas”

La Noche de las Vacunas

En función de estimular la campaña de vacunación contra el Covid, la Provincia de Buenos Aires realizará ese viernes 4 “La Noche de las vacunas” en más de cien postas ubicadas “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak anunció el evento que tendrá el objetivo de “llegar a un público distinto en condiciones distintas”, en especial, a los jóvenes.

En ese sentido, el funcionario explicó que, desde las 20 horas, 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas ampliarán sus horarios de atención y vacunarán por la noche, especialmente en la costa.

Leé también | Aprobaron la dosis de refuerzo para los adolescentes de entre 12 y 17 años

“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, mencionó Kreplak.

Por otro lado, el funcionario destacó una caída del 52,3% esta semana de los casos de Covid por la variante Ómicron y que el descenso fue del 33% semanal en el último tiempo. “La vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor” en los casos que terminaron en terapia intensiva, agregó Kreplak.

Asimismo, dijo que el mes de enero “fue el segundo mes de mayor vacunación” del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.

Dónde estarán las postas en La Noche de las Vacunas

El gobierno provincial no solo hizo el anuncio de La Noche de las Vacunas sino que, además, publicó la lista de lugares donde se estarán aplicando los inmunizantes a partir de las 8 de la noche el viernes 4.

En la página oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se colocaron todas las postas fijas e itinerantes. Para descargar el listado completo, se puede hacer click AQUÍ y revisar cada una de ellas.

Fuente: Télam