Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Marcha contra la Corte: "No puede ser que haya delincuentes con toga", dijo Ramos Padilla

Con la presencia de varios dirigentes y referentes del kirchnerismo, el juez Juan Ramos Padilla fue el único orador en la marcha por la remoción de la Corte Suprema.

Previo a la lectura de un documento que detalló el pedido de destitución de la Corte Suprema, el juez Juan Ramos Padilla fue el único orador en la convocatoria a Tribunales de la que participaron el exministro de Economía Amado Boudou, Nora Cortiñas de madres de Plaza de Mayo y dirigentes políticos como Luis D’ Elia y Leopoldo Moreau. Los líderes sindicales Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar “Caballo Suárez” y también se hicieron presentes Graciana Peñafort (directora de Asuntos Jurídicos del Senado), Lorenzo Pepe (Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón) y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

Luis D' Elia y Ramos Padilla en la previa del discurso.

"No les tenemos miedo ni a estos, ni a lo mafiosos que lo siguen", expresó Ramos Padilla en el comienzo de su discurso en la convocatoria denominada #1F. El juez fue contundente al observar que "no puede ser que haya delincuentes con toga", refiriéndose a la actual Corte integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

Juan Ramos Padilla único orador del #1F

Haciendo mención al traspaso de la causa del ARA San Juan a Comodoro Py y la investigación en torno a la mesa judicial, Ramos Padilla aseguró que "hay muchas pruebas para que estos atorrantes de vayan" y distinguió: "No me vengan a correr con ampliar la Corte, queremos cambiar la historia del Poder Judicial. Algunos les dicen 'Supremos', pero son Delincuentes".

Hay muchas pruebas para que estos atorrantes de vayan".

"Podrían haber intervenido cuando nos chorearon 44 millones de dólares- reclamó en referencia a la deuda asumida por el gobierno de Macri con el FMI- , hoy estamos hasta el cogote porque estos atorrantes no hicieron nada".

Para finalizar el orador se refirió al poder judicial como un sistema endogámico: "siempre son los mismos" y arengó: "Tenemos que cambiar el sistema para que una mujer, cuando vaya a una comisaría no salga más golpeada".

Está pasando