Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Germán Martinez será el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados en reemplazo de Máximo Kirchner

Después de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández anunció que el diputado nacional Germán Martínez será el sucesor de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados luego de su intempestiva renuncia al cargo.

Después del encuentro de cuatro horas de la mañana, en Olivos, que continuó en una serie de llamados durante la tarde, Fernández se apuró a definir el reemplazo de Kirchner antes de partir en su gira por Rusia, China y Barbados. Tanto Massa como el propio Martínez ingresaron a Casa Rosada alrededor de las 19 horas, donde se habría terminado de cerrar el nombramiento.

Germán Martínez, cercano a Agustín Rossi será el reemplazo de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El presidente oficializó el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos. Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar".

El santafesino es un hombre muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de ser eyectado de su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a estrechar vínculos con Alberto Fernández. Se define como "kirchnerista y peronista, sin contradicción" e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

Martínez asumió en su banca de diputado por Santa Fe en 2019 y es vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Si bien no tendría un vínculo directo con el jefe de Estado ni con la vicepresidenta Cristina Kirchner, era uno de los señalados durante las últimas horas por la presunta intención de Fernández de que sea un diputado del interior quien integre ese lugar. }

Te puede interesar: Crisis en el Frente de Todos | Renunció la vicepresidenta del bloque de diputados Cecilia Moreau

Respecto al entendimiento con el FMI, Martínez expresó su posición el viernes pasado en sus redes: "Dentro del Frente de Todos podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo".

Está pasando