Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Leandro Santoro apoyó la movilización contra la Corte Suprema: "Deben rendirle cuentas a la sociedad"

Santoro

El diputado Leandro Santoro se manifestó a favor de la marcha que se realizará mañana desde las 19 horas en Plaza Lavalle para exigir la renovación de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque expresó sus  dudas en participar, Santoro dijo que "es muy necesario que haya un recambio en la justicia" porque es "uno de los poderes de la democracia que más atrasado está".

Es muy necesario que haya un recambio en la justicia porque es uno de los poderes de la democracia que más atrasado está.

En conversación con Radio Con Vos, el diputado aseguró que "la corte debe rendirle cuentas a la sociedad" y es "completamente legítimo que cualquier ciudadano se manifieste". Por ello, manifestó su preocupación por la forma "irresponsable" con que se está tratando el tema desde algunos medios que exageran sobre las implicancias institucionales de la movilización. "De hecho, tres días después va a haber una marcha a favor de la Corte", dijo.

Santoro explicó que sus dudas sobre participar o no, tienen que ver con su posición como diputado y las interpretaciones que podría generar su adhesión. "Si no fuera diputado nacional, no tengo ninguna duda de que estaría allí", dijo.

Alivio por el acuerdo

Santoro valoró el acuerdo anunciado, aunque dijo que aún no tiene los detalles para analizarlo en profundidad. "Acordar que el pago de nuestras obligaciones ocurra en un marco donde se garantiza una expansión del gasto público, me parece positivo. Le da cierta estabilidad a Argentina que hasta ahora no teníamos", dijo.

Te puede interesar: Preguntas y mentiras tras el acuerdo con el FMI

Y desestimó la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esté en contra de lo acordado. "Esta es una discusión que se viene dando hace dos años", dijo, "me cuesta creer que alguien suponga que Cristina no esté al tanto de cómo evolucionan las negociaciones en el tema más importante del país. Las noticias son todas cosas positivas dentro de un contexto negativo. Cuando ganamos la elección, nosotros sabíamos que este era el tema más importante a solucionar".