Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Las principales definiciones de Máximo Kirchner en su carta de renuncia

Máximo Kirchner

El diputado Máximo Kirchner renunció hoy a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en discrepancia con "la estrategia utilizada" por el Gobierno nacional "y los resultados obtenidos" en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.

Diez frases de la carta de renuncia de Máximo Kirchner:

1- "La negociación con el FMI fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación".

2- "Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno; es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del FMI".

3- "Sabíamos que el FMI e sería el problema más grande para nuestro país".

4- "No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional".

5- "Si algunos dudan de mi nivel de pragmatismo les recuerdo que como Jefe de Bloque acompañé la sanción de la Ley que aprobó la reestructuración de la deuda privada en moneda extranjera".

6- "Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones".

7- "Hay que llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”.

Te puede interesar: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados del FdT con críticas al acuerdo con el Fondo

8- "Ningún Diputado ni Diputada de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra de la imposición del Fondo".

9- "Por comprensión histórica, por mandato popular y por decisión política, mi postura no busca señalar a quienes acompañan de manera crítica o directamente festejan, como he leído".

10- "No busco estar a la izquierda, ni mucho menos a la derecha de nadie, categorías que ya no alcanzan para explicar la realidad".

Está pasando