Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cositorto te despierta de la Matrix: así es el adoctrinamiento Zoe

Cositorto

No para de circular material en las redes que hace, al menos, desconfiar de la seriedad de Generación Zoe y su CEO, Leonardo Cositorto. El último son dos videos que tienen al empresario como protagonista. En el primero, adoctrinando a sus socios con la "filosofía" de Generación Zoe.

Con las gráficas de la película Matrix como fondo y cierta reminiscencias al personaje Morfeo de esa saga, Cositorto lee y hace repetir una oración a sus "socios" como si se tratara de niños de primeria. "¿Sabías que tu realidad es simplemente una precepción basada en tu modelo mental?", le dice a una audiencia que lo sigue con fervor.

¿Sabías que tu realidad es simplemente una precepción basada en tu modelo mental?", les hace repetir Cositorto a sus seguidores. 

De lo que desprende una conclusión, que incluso teatraliza: "Mi conciencia es la única realidad".

En el segundo video, más reciente, Cositorto hace varias cosas en unos pocos segundos: amenaza a través de la religión a sus persecutores, llama a sus socios a cerrar filas en la interna y a socorrerse mutuamente en lo económico y avisa que se quedará en Colombia.

"Dios los va a juzgar porque existe la justicia divina, a los que estén continuamente hostigando a la organización  ¿Querés advertir? Está bien. Una vez. Una vez y media ya es mucho ¿Veinte días consecutivos?", comienza.

Dios los va a juzgar porque existe la justicia divina, a los que estén continuamente hostigando a la organización  ¿Querés advertir? Está bien. Una vez. Una vez y media ya es mucho ¿Veinte días consecutivos?

"Nosotros estamos acá, diseñando todas las estrategias. Convocamos a la comunidad. Los fuertes que sostengan a los débiles. Hablo en el ámbito financiero y en el espiritual. Nosotros a veces estamos agotados porque somos seres humanos. Yo decidí quedarme en Colombia", dice. .

Está pasando