Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un poderoso ciclón bomba golpea la Costa Este de Estados Unidos

Una poderosa tormenta de nieve azota desde este sábado la Costa Este de EEUU y ha dejado a 19 millones de personas bajo alerta meteorológica, 120.000 usuarios sin luz y 3.500 vuelos cancelados. Las autoridades piden a la población que "atrinchere" hasta que termine la emergencia.

La situación es preocupante en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island que se encuentran en alerta meteorológica: “Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, afirmó este sábado el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein.

Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos" advirtió el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.

En tanto, los meteorólogos hablan de un ciclón bomba por las densas capas de nieve -cerca de 48 centímetros de nieve- las temperaturas bajo cero y las fuertes ráfagas de viento han superando los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra que se han evidenciado.

3.500 vuelos fueron cancelados.

La tormenta no va a bajar su intensidad, sino que se espera que se desplace a lo largo de Maine y afectará este domingo a 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, donde tendrán lugar nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acerquen a la intensidad de un huracán, según ha informado la CNN.

“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, ha advertido el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.

También te puede interesar: VIDEO | Se desmoronó un puente que une Salta con Bolivia