Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Claudio Lozano, duro contra el acuerdo con el Fondo: “Jamás produce buenos resultados validar la impunidad”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió en duros términos a la negociación que el gobierno argentino cerró con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri.

"Lamentablemente, la decisión tomada por el gobierno nacional y que exige la ratificación del Parlamento Argentino, implica legitimar el crédito tomado por el macrismo", escribió Lozano, referente del partido Unidad Popular. “Jamás produce buenos resultados validar la impunidad”, afirmó.

La decisión tomada por el gobierno nacional y que exige la ratificación del Parlamento Argentino, implica legitimar el crédito tomado por el macrismo.

"El acuerdo compromete un ajuste fiscal para los últimos dos años del mandato de Alberto Fernández de 8920 millones de dólares", aseguró. En otro tramo, Lozano señala que el resultado del nuevo arreglo no es más que un “default diferido y no una solución al endeudamiento” ya que –asegura- “en pocos años más, Argentina deberá volver a reestructurar su deuda”.

Por último, Lozano expresó: "Estamos asumiendo un acuerdo que limita nuestra soberanía en el manejo de la coyuntura y que compromete la política fiscal y monetaria".

Está pasando