Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum trató de "berreta" a Cristina por sus declaraciones contra el FMI

Tenembaum

Por estas horas el Gobierno vives horas muy especiales. La administración de Alberto Fernández se encuentra ultimando detalles de lo que será el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por esto que Ernesto Tenembaum analizó la coyuntura desde el arco político argentino.

"No es que sea bueno el Fondo, de repente es malo o muy malo, pero esa característica de ser muy malo le sirve a muchas personas que no son muy útiles en la Argentina para decir 'la culpa no es mía, sino del Fondo Monetario', la culpa está afuera y es el otro", planteó Tenembaum.

En Radio Con Vos, el conductor apuntó contra la dirigencia argentina: "El desafío que tiene Argentina es cómo hacer para no depender del Fondo que termina no llegar con la lengua afuera con dos dólares, porque probablemente tengas que ceder mucho más".

El préstamo que le dieron a Macri fue para que no volviera Cristina.

"Estoy seguro de que con lo que digo, mucha gente pensará que estoy defendiendo al Fondo. No los estoy defendiendo, me parece que es un grupo de gente muy dogmática, muy improvisada. Yo estoy convencido de que el préstamo que le dieron a Mauricio Macri fue para que no volviera Cristina (Kirchner), me parece espantoso", opinó el presentador de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, en su editorial.

Además, le dedicó unas palabras a la vicepresidenta por considerar imprudentes sus declaraciones de las últimas horas. "¿Qué agrega decirles un día antes del cierre de las negociaciones que son unos narcotraficantes? Decime que agrega si no locura. Es una cosa que desde el Fondo dicen, 'es Cristina, no le des bola'. Me parece que no agrega, que es berreta"-

Está pasando