Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Géneros

Se reanudó el juicio a Juan Darthés con una declaración de Anita Co

Ayer se reanudó el juicio oral a Juan Darthés por violación tras la denuncia que le realizó Thelma Fardín en 2018. Hoy le tocó declarar a la cantante Anita Co, que se sumó a otros seis testigos en esta nueva etapa judicial. El proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo, cuando se presentarán los testigos pedidos por el actor, entre los que se encuentra su esposa.

Luego de hacer su declaración, la actriz reveló cómo se sentía en diálogo con TN: "Hice lo que tenía que hacer, pude hablar. Tuve la posibilidad de sentarme ante la jueza y contarle lo que había vivido, hay que hablar, aunque no todas pueden".

No podemos poner toda la carga en las mujeres para que sean las responsables de todo. La carga hay que ponerla en la Justicia y tiene que haber un fallo a favor de la verdad", declaró Anita Co.

En este sentido, detalló las dificultades que muchas mujeres enfrentan a la hora de hacer una denuncia de abuso. “No todas tienen contención familiar, legal y psicológica. Además necesitás dinero porque cuando contás un abuso casi siempre te cae una demanda, como me pasó a mí, que me demandaron pon injurias”, comentó Anita Co en relación a la causa que le inició Darthés y de la que fue sobreseída en mayo. "Tuve la suerte de terminar ganando, pero la mayoría de las veces terminás perdiendo", agregó.

"No podemos poner toda la carga en las mujeres para que sean las responsables de todo. La carga hay que ponerla en la Justicia y tiene que haber un fallo a favor de la verdad que ayude al cambio social que estamos empujando hace algunos años", expresó sobre el proceso que debió seguir luego de denunciar a Darthés.

Te puede interesar: Juan Darthés y la caja de pandora de abusos en la ficción

En ese sentido, Anita Co señaló que "hay bastantes problemas en el sistema": "Es terrible que tenga que pasar tanto tiempo hasta llegar a juicio. Es un problema que va más allá de la perspectiva de género. Pero la perspectiva de género tiene que estar siempre: desde la educación en el colegio hasta cuando vas a la Policía a hacer una denuncia".