Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"Más Monumental": River está a un paso de oficializar un acuerdo millonario para cambiar el nombre del estadio

Monumental

River está a un paso de oficializar un vínculo para que una empresa asocie su nombre al del estadio Antonio Vespucio Liberti por los próximos siete años, el cual producirá un ingreso de aproximadamente 20 millones de dólares para la tesorería y se sumará a los alcanzados con Adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros sponsors.

Si bien desde el club no confirmaron el nombre de la marca que aportará su naming rights y aseguran que todavía no se terminó de definir entre los tres oferentes (una cadena de supermercados, una petrolera y una multinacional global), todo parece indicar que será la cadena ChangoMás. De confirmarse esto, se utilizará sólo una parte del logo, por lo que la fórmula publicitaria será Más Monumental.

River está muy cerca de cerrar un acuerdo con ChangoMás para que asocie su nombre al del Estadio Monumental por siete años, lo que generará un ingreso de 20 millones de dólares.

Tiempo atrás, el flamante presidente de River, Jorge Brito,  había adelantado que uno de los objetivos de su gestión iba a estar enfocado en la remodelación del estadio: "No hay naming sin reformas y reformas sin naming. El tema del naming lo consideramos una herramienta fundamental para una obra de este tipo. Si miramos los grandes estadios del mundo, se financiaron en parte, o en su totalidad, por un naming. Es algo que hace 10 años era resistido, pero hoy está más globalizado".

Para que esto se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes. En ese órgano el oficialismo cuenta con 100 de los 150 asambleístas y necesita dos tercios de los votos para tener luz verde en su pretensión de lograr este histórico cambio de paradigma.

Te puede interesar: El Manchester City comprará a Julián Álvarez: cuál es el plan para el delantero de River

Una vez superados estos pasos, River se convertirá en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. La CD contará con una fuente de recursos genuina para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad del  estadio.

Está pasando