Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La CGT apoyó el acuerdo con el FMI y destacó que no traerá ajustes ni reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó hoy su “beneplácito” por los “términos sociales y laborales” que fueron acordados en la negociación para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestro Gobierno mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social de nuestro país, y por ello expresamos nuestro apoyo al acuerdo”, señaló en un comunicado la cúpula de la principal central obrera del país, conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales”. 

En el texto difundido, la CGT recalca que ”nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales” y  señala la "necesidad de garantizar durante los próximos años el crecimiento del salario real de los trabajadores".

“Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables”, señalaron.

 

Está pasando