Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Ganó Rafael Nadal y se enfrentará a Medvedev en la final del Abierto de Australia

Nadal

El tenista español Rafael Nadal se impuso ante el italiano Matteo Berrettini (7°) en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera, llegó a la final del Abierto de Australia, donde deberá vencer al 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Mevdeved, por su parte, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (4°) 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 y logró el pase a su segunda definición consecutiva en ese torneo, donde buscará su primer título luego de caer el año pasado ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar por no tener aplicada la vacuna contra el coronavirus.

Así, el mallorquí tendrá el domingo la gran oportunidad de alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y subirse al record que ostentan el propio Djokovic y el suizo Roger Federer. Nadal tiene hasta el momento un campeonato ganado en Australia, 13 Roland Garros, Wimbledon y 4 US Open.

Leé también | Nadal ya está en semifinales de Australia, pese a las acusaciones de su rival: “Son todos unos corruptos”

“Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé que tendría otra oportunidad en 2022”, destacó Nadal que, con 35 años y 241 días es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final en Melbourne en la Era Abierta.

Por otro lado, Medvedev fue campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado y se afirmó como el máximo favorito este año ante la ausencia del serbio. En las semifinales venció a Tsitsipas, siendo el segundo tenista “top ten” que dejó en el camino tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) en la instancia anterior.

Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un rival que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam” expresó el ruso que tiene un historial negativo 3 a 1 ante el español. Las tres victorias del mallorquí fueron en la temporada 2019 (Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres), mientras que el partido ganado por Medvedev fue en el mismo Masters británico de 2020.

Fuente: Télam