Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Emilio Pérsico se refirió al acuerdo: "El FMI se mando una cagada y tiene los calzoncillos sucios"

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional de manera positiva y aseguró que si bien se trata de un acuerdo más flexible que los que suele realizar la entidad, no se debe a bondad, sino que "se mandó una cagada y tiene los calzoncillos sucios".

Pérsico afirmó que dada la situación actual, el acuerdo es positivo, pero aseguró que no se debe dejar de lado y continuar con las denuncias correspondientes de la deuda: "Eso hay que seguirlo. Es la primera vez que el Estado lo hace y que apoya las denuncias (...) Hay que buscar que no sea solo una condena judicial, sino también política, y que los funcionarios paguen con sus bienes también, que se hagan cargo".

"El Fondo no se puso bueno, se mandó una cagada y tiene los calzoncillos sucios con nosotros. Eso no quiere decir que lo hagan para siempre. Los argentinos tenemos que tener un compromiso de nunca más pedirle plata al Fondo" (Emilio Pérsico)

En este sentido, indicó que si bien se trata de un entendimiento positivo, no se trata de un giro rotundo del FMI en su manera de actuar: "El Fondo no se puso bueno, se mandó una cagada y tiene los calzoncillos sucios con nosotros. Eso no quiere decir que lo hagan para siempre. Los argentinos tenemos que tener un compromiso de nunca más pedirle plata al Fondo, como también que paguen los que hicieron esto, porque es casi una traición a la patria".

Finalmente, dijo que no sería incompatible el acuerdo con la posibilidad de continuar con las denuncias porque "hubo una autocritica de ellos que dejó la puerta abierta para eso" y que se "tomaron recaudos que nunca se habían tomado".