Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Eliminatorias | Perú dio el batacazo y venció a Colombia sobre el final

Perú venció 1 a 0 a Colombia en Barranquilla. En la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto visitante se metió en zona de clasificación directa a Qatar 2022.

El conjunto de Gareca sabía que el empate le servía para mantener las esperanzas con vida con dos juegos por delante de local. Sin embargo, a falta de cinco minutos del final, Edison Flores se escapó por la izquierda del ataque y aprovechó el único remate al arco de todo al partido para vencer a Ospina, que tuvo responsabilidad en la definición del incaico que estableció el 1 a 0 final y cortó una racha de 20 años sin victorias en ese país.

Así, alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones y le robó el cuarto lugar a Uruguay para meterse en zona de clasificación directa e iniciar la siguiente fecha en ese lugar. Ecuador se mantiene por delante, con 24 unidades, y la "Celeste" quedó a uno con 19 puntos, en repechaje.

Colombia, por su lado, se quedó con 17 unidades y es el que sigue en la tabla de posiciones, pero además de su mal resultado lleva cinco partidos sin poder marcar, con dos derrotas y tres empates, y ahora visitará a Argentina en Córdoba.

Está pasando