Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Crecen las denuncias en Cebollitas: la actriz Laura Santana reveló que sufrió acoso sexual

La actriz Laura Santana, que interpretó a la maestra Mariana en "Cebollitas", relató por primera vez el calvario que vivió durante el rodaje de la serie infantil, cuando una autoridad del programa la presionó para tener relaciones.

En diálogo con Juan Etchegoyen en "Mitre Live", Laura Santana confesó que "hubo una persona de mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono, entraba al piso y a mi las piernas se me debilitaban cuando me veía”.

Yo no tuve que renunciar, yo me quedé sin trabajo por no acceder a acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa.

La actriz dijo que trataba de ignorarlo y tomaba la precaución de nunca quedarse sola con él. De todos modos, reveló que este sujeto insistió y le dijo que quería estar con ella antes de que se casara y ante la respuesta negativa, la expulsaron del programa. “Yo no tuve que renunciar, yo me quedé sin trabajo por no acceder a acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa. No escribieron más mi personaje", explicó.

Santana se rehusó a develar la identidad del hombre pero sí compartió que solo su pareja de ese momento estaba al tanto de lo sucedido y que nunca habló con nadie del equipo sobre el calvario que le tocó vivir, porque no quería traer problemas.

Sobre los maltratos en Cebollitas

En los últimos meses, varios actores que participaron de la tira infantil "Cebollitas" salieron a denunciar los constantes maltratos y violencia que sufrieron durante su experiencia en el rodaje cuando eran menores de edad. Algunos de los que levantaron la voz, fueron Juan Yacuzzi, Martín Miani, e Iván Rossi, a los que se sumó Marcelo Italiano, quién expresó que “de milagro no hubo un muerto”. Además, Mariana Rubio, que interpretaba a Roxana, apuntó contra Dalma Maradona y Carmen Barbieri por desentenderse del conflicto.

En cuanto a los maltratos que denunciaron los miembros del elenco, la mujer comentó: "Yo tenía 21 años cuando trabajé en Cebollitas. Yo podía llegar a ver gritos, maltratos y destratos a los chicos que tampoco es cómodo porque uno se incómoda. Qué lastima que no era mamá porque uno tiene otra fortaleza para defender a un niño. Sé que es una forma de sanar lo que hacen".