Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto hizo oficial el acuerdo con el FMI: "Teníamos una soga al cuello y ahora tenemos una solución"

Alberto FMI

Alberto Fernández oficializó lo que por estas horas era un secreto a voces. El Presidente confirmó que hay un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de casi 50 millones de dólares, contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

A través de un mensaje grabado por el departamento de prensa de Presidencia, Alberto hizo oficial el acuerdo con el Fondo desde la Quinta de Olivos. "El Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución. Teníamos una soga en el cuello", destacó Fernández en primera instancia.

"Sin acuerdo, no teníamos un horizonte definido. Con este podemos ordenar el presente y construir un futuro. En comparación con otros que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No  nos obliga a una reforma laboral", aseguró el mandatario.

Este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No  nos obliga a una reforma laboral.

"Vamos a poder acceder a nuevos financiamientos porque este acuerdo existe. No habrá caída del gasto real y si un aumento en la inversión de la obra pública del Gobierno Nacional", aseveró el Presidente y agregó: "Podremos crecer ejerciendo nuestra soberanía. Es un acuerdo basado en la confianza del mundo sobre nuestras capacidades".

Por otro lado, aseguró: "Tenemos un acuerdo razonable que nos va a poder permitir crecer. Tengo fe en la Argentina, sé que somos capaces de levantarnos y salir adelante. Creo en la Argentina, una con más desarrollo y más infraestructura".

Cabe destacar que casi en simultáneo con el anuncio del mandatario argentino, los representantes del Fondo mantendrán una reunión en Washington para ultimar detalles con los emisarios argentinos. Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, contará cuáles son las claves del entendimiento con el organismo financiero en una conferencia de prensa.

El anuncio de acuerdo con el FMI de Alberto Fernández

 

Está pasando