Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Sin Messi y con varias bajas: a qué hora juega la Selección contra Chile

Argentina Selección

La Selección argentina -ya clasificada al Mundial de Qatar 2022- visitará este jueves 27 de enero a un necesitado Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, sin Lionel Messi y con varias bajas sensibles entre lesiones, suspensiones y casos positivos de Covid.

La Selección de Lionel Scaloni, clasificada al Mundial 2022 luego de que Brasil hiciera lo propio, cuenta con 29 puntos y llega al partido con la tranquilidad de no necesitar triunfos para viajar a Qatar. Argentina viene de derrotar a Uruguay por 1 a 0 e igualar 0 a 0 con Brasil.

https://twitter.com/Argentina/status/1486519741049028609

Por este motivo, el DT decidió no convocar para esta doble fecha a Lionel Messi, quien se quedó en Francia entrenándose con el PSG. Scaloni prefirió darle descanso al astro rosarino después de que solo pudiera hacer una única presentación en 2022.

Sin la Pulga por decisión técnica, Argentina tiene varios cambios obligados: Cristian Romero, por lesión, tampoco fue convocado, en tanto que Germán Pezzella no podrá estar ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas. Por esto, Lisandro Martínez se perfila para ingresar a la zaga central. El ingreso del zurdo del Ajax llevaría a Nicolás Otamendi a ser el primer marcador central.

Después de disputar el encuentro frente a los de Lasarte, el equipo argentino regresará a Argentina para enfrentarse a Colombia, el miércoles 2 de febrero en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Cómo formará la Argentina y a qué hora juega contra Chile

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

El encuentro entre el equipo de Lionel Scaloni, quien no estará presente en Chile por no contar con un test PCR negativo -a pesar de que se contagió hace dos semanas-, y los dirigidos por Martín Lasarte, se disputará desde las 21.15 de este jueves en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El partido será televisado por los canales TyC Sports y la TV Pública.

Está pasando