Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Pagar es crecer", la mirada de Kulfas sobre el acuerdo con el FMI

matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó con Ernesto Tenembaum con el eje en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.(FMI). "Yo trabajo en la hipótesis de que vamos a arreglar. Pagar los vencimientos es crecer económicamente", remarcó.

"Estoy convencido de que para la Argentina lo mejor es hacer un acuerdo que realmente nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo porque eso de por sí eso nos va a hacer muy mal", comenzó enunciando Kulfas.

En Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo apuntó: "Si las consecuencias de un acuerdo fueran bajar las jubilaciones, echar a la mitad de los empleados públicos o bajar salarios, yo te diría que no. Pero esas no son las condiciones del Fondo".

matias kulfas
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

En ese sentido, el funcionario destacó una vez más que "la negociación se planteó en términos de que no haya ningún ajuste", pero que él "nunca hubiera ido a pedir plata al FMI". "Ese fue un acto más de irresponsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri", a la que calificó un "desastre económico y social".

Ante las consultas de Tenembaum sobre qué medidas iba a tomar el Gobierno Nacional, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo aseguró: "Pagar los compromisos de pago no es un gesto de buena voluntad. Ahora bien, decir 'el Fondo no se movió' parte del desconocimiento".

Sin embargo, el ministro volvió a cargar las tintas contra la figura del expresidente y su gestión frente a la Casa Rosada. "Lo que se está negociando son mecanismos para reducir el déficit creciendo. Macri redujo el déficit con ajustes, recortando el gasto. Eso agudizó más la recesión que Argentina tenía por culpa de las políticas de Juntos por el Cambio".