Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cerruti no mostró una definición oficial sobre si habrá un acuerdo con el Fondo

Cerruti Bullrich

La vocera presidencial Gabriela Cerruti evitó dar una definición oficial sobre si el Gobierno finalmente llegará a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que se negocia “hora a hora”.

La funcionaria contó en conferencia de prensa que la idea del Gobierno es que el acuerdo permita continuar “la senda de la producción y del crecimiento”, y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

“Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante”, agregó.

Leé también | “Pagar es crecer”, la mirada de Kulfas sobre el acuerdo con el FMI

Además, Cerruti aprovechó para pegarle a la oposición y sostuvo que “la carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta”.

“Vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas”, añadió Cerruti.

Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante.

Finalmente, la vocera del Presidente resaltó que nuestro país “no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante”.

Fuente: Télam