Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Bloomberg confirmó la primicia de Diario Con Vos

La agencia de noticias Bloomberg confirmó la primicia de Diario con Vos acerca del acuerdo que la Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a la agencia estadounidense, Argentina y el FMI alcanzaron un acuerdo fiscal y la nación acordó hacer un pago de más de $700 millones con vencimiento el viernes. Asimismo, de acuerdo a la agencia, las dos partes acordaron que el país alcance un presupuesto primario equilibrado en 2025 y se espera que el Ministerio de Economía de la Nación y el personal del FMI continúen discutiendo los detalles del programa.

Según informaron, el staff del FMI informará al Directorio Ejecutivo en una “reunión informal”, fuera del calendario oficial, que se realizará de manera virtual a las 8 de la mañana en Washington.

Más temprano, desde este medio, se dio a conocer la primicia del acuerdo. "Al borde de quedarse sin reservas, el Gobierno cerró los números del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", anunció Jairo Straccia, quien aseguró que "los equipos técnicos del Ministerio de Economía afirman que ya cerraron un entendimiento con el organismo multilateral de crédito".

Te puede interesar: EXCLUSIVO: mañana el Gobierno quiere anunciar el acuerdo con el FMI

Está pasando