Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Polémica | El Gobierno designó a la ex funcionaria menemista Claudia Bello como directora de Arsat

Tras casi dos décadas sin figurar en el espacio público, y luego de un derrotero por tribunales por causas en las que fue absuelta, la ex funcionaria menemista Claudia Bello fue propuesta por el Gobierno para ocupar uno de los cinco puestos de directores titulares en ARSAT. Su designación generó sorpresa y malestar en muchos sectores.

Durante el gobierno de Carlos Menem, Bello ocupó distintos cargos de segunda línea y llegó a ser designada como interventora federal en la provincia de Corrientes. Sin embargo, se hizo conocida por distintos escándalos judiciales por los que nunca fue condenada. 

Claudia Bello fue procesada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, pero fue absuelta.

Su paso por la Secretaria de la Función Pública de la Nación fue el que más problemas le trajo, ya que desde allí afrontó el plan para evitar un colapso por el "Efecto Y2K", como se conoció al error que iban a tener los sistemas informáticos y computadoras para procesar el cambio de año de 1999 al 2000, según temían los especialistas.

Desde su secretaría hizo varias contrataciones directas por una cifra superior a los 9 millones de pesos por lo que fue denunciada por presuntas irregularidades, como esquivar el proceso licitatorio. Fue procesada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, y su caso llegó a juicio recién en 2011, aunque fue absuelta por el Tribunal Oral Federal 1.

Te puede interesar: ¿Se va Manzur? Quién sería el nuevo jefe de Gabinete

El nombramiento de Bello consta en la Resolución 17/2022 de Jefatura de Gabinete publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, designa a su vice Jorge Neme como "representante de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado Nacional" en la empresa ARSAT "a fin de su concurrencia a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria" convocada para este 26 de enero.