Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Peter Dinklage se peleó con Disney porque quieren hacer la remake de Blancanieves y los siete enanitos

Peter Dinklage

El actor que hizo de Tyrion Lannister en Game of Thrones Peter Dinklage criticó fuertemente a Disney por la nueva versión que realizará de Blancanieves y los siete enanitos, por considerarla una “historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva”.

En ese contexto, el norteamericano marcó la dualidad de la compañía al contratar a la actriz de origen latino Rachel Zegler para que sea la protagonista, pero insistir en retratar con estereotipos a los siete acompañantes del personaje central.

Leé también | Actriz de “Game of Thrones” denunció a Marilyn Manson por abuso sexual

Son progresistas en esta cuestión, pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, reclamó Dinklage en un podcast con el comediante Marc Maron.

Además, el actor que tiene enanismo se mostró “sorprendido” por el orgullo que tiene Disney al elegir a una actriz latina como Blancanieves. “Probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mirá lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”, opinó.

Para Dinklage, la historia debía tener “un giro más progresista” y lamentó no haber hecho “suficiente ruido” con sus reclamos para eliminar las discriminaciones que subyacen en los papeles que Hollywood otorga a las personas con enanismo.

Probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mirá lo que estás haciendo.

En respuesta, Disney emitió un comunicado en el que se comprometió a hacer un “enfoque diferente en relación con esos siete personajes” y así “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”. Finalmente, destacaron que para ello realizó consultas “con miembros de la comunidad de enanismo”.

Este conflicto tuvo un antecedente: una versión cinematográfica de esta historia hecha en 2012, dirigida Rupert Sanders y protagonizado por Kristen Stewart recibió furiosas críticas porque a los actores Bob Hoskins y Ian McShane se les había modificado sus cuerpos de manera digital para que parecieran enanos.

Fuente: Télam