Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Mariano Mera Figueroa rompió el silencio: a quiénes acusa de su detención

Mera Figueroa

Mariano Mera Figueroa fue acusado de golpear y secuestrar a una mujer en las inmediaciones de la cancha de Boca. Durante tres años, el abogado de 53 años estuvo prófugo y el ministerio de Seguridad se vio obligado a colgar una recompensa de 1.5 millones de pesos.

El hijo del exministro del interior Julio Mera Figueroa explicó que estuvo prófugo porque la primera vez que lo detuvieron le dieron "una paliza espantosa". Sin embargo, el ex asesor de la intendencia de Merlo sostuvo que no se lo dijo presencialmente ante el juez de su causa.

Fui delegado de Merlo ante la Corte Suprema. Con la Iglesia armamos los buzones para que la gente denuncie el narcomenudeo. El interés siempre fue “fuera Mera de Merlo”.

"Fui delegado de Merlo ante la Corte Suprema. Con la Iglesia armamos los buzones para que la gente denuncie el narcomenudeo. El interés siempre fue “fuera Mera de Merlo”. Acá no te lo voy a decir. A alguien voy a perjudicar. Querían sacarme de Merlo. Esto es un garrón, una injusticia total. Estoy preso por un vuelto de la narcopolítica del oeste", manifestó Mera Figueroa.

Jesica Rodríguez, la mujer que denuncio ser abusada y secuestrada por Mera Figueroa, había explicado que fue a su casa por una promesa de trabajo en la Municipalidad de Merlo y estuvo un año esperando un trabajo que nunca llegó. "Todo el año que estuve ahí han sido un montón de humillaciones y de abusos hasta que él me viola, todavía me cuesta decirlo", agregó.

Por otro lado, Rodríguez reveló que Mera Figueroa contó con el apoyo de la barra de Boca para su secuestro. "Eso es un invento, una operación política. Es tan invento que no se tomó ninguna medida en esa dirección. A ella la están guiando para desarrollar esa idea", respondió el acusado.

Te puede interesar: Detuvieron a Mariano Mera Figueroa, hijo del ministro menemista, por secuestro y abuso sexual

No obstante, Mera deposita sus esperanzas en un teléfono que había pertenecido a Jesica. En ese celular habrían audios que podrían indicar una supuesta conjura entre Jesica y Micaela Rodríguez, una empleada de la municipalidad que también lo denunció por abuso.

Este miércoles, Mariano Mera Figueroa fue procesado por el secuestro de Jesica. El juez Javier Litvack determinó que permanezca bajo prisión preventiva y embargó sus bienes en 1.5 millones de pesos.

Está pasando