Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Horroroso: un influencer espiritual justificó las violaciones a menores de edad

Federico Paz

Se hicieron furor en las redes las repudiables declaraciones de un influencer espiritual llamado Federico Paz que justificó las violaciones a los menores de edad, argumentando que “es un tema vibracional”.

El coach transmite a través de las redes sociales una serie de recomendaciones espirituales y de consejos sobre el cuidado del cuerpo, a través de tratamientos no convencionales.

Paz, que realiza retiros, cursos online y clases gratuitas en su Instagram, hace videos donde promulga el autoconocimiento, el balance con lo natural y opina sobre lo que considera sobre las relaciones interpersonales. En ese último punto, reflexionó sobre las violaciones y sus palabras se hicieron viral.

Leé también | Cuál será la estrategia de Darthes en el juicio por violación que inició Thelma Fardín

“Primero, cuando un niño es abusado, uno se pregunta cómo puede ser que un niño de cuatro o cinco años esté atrayendo esa situación”, arrancó el influencer en su discurso y remarcó que esa “atracción” no es consciente, sino que “es un tema vibracional”.

El perpetrador es víctima y el víctima es perpetrador también.

Ese argumento flojo de papeles fue el que utilizó el coach para explicar por qué suceden violaciones en algunas familias y/o con algunos integrantes en particular, mientras guiñaba un ojo cómplice a la cámara, demostrando que sabe de lo que habla.

“No es responsabilidad solamente del abusador y de la víctima que entraron en ese juego, sino que es sistémico. Ese niño se está haciendo cargo de un desbalance de energía que viene de su sistema y ese perpetrador, violador, también”, añadió Paz.

https://twitter.com/FloraAlkorta/status/1486198963145306112?t=GjD0hPYZ70QHxXmxnTlDaQ&s=08

Luego, Federico Paz se encargó de revictimizar a las víctimas de abusos de menores al señalar que “naturalmente tendemos a decir ‘pobrecito’, ‘la víctima’, ‘el niñito’ y ‘el otro hijo de puta’. Eso es no entender que nosotros somos miles de veces perpetradores”.

Como si fuera poco, Paz aseguró que “el perpetrador es víctima”, pese a que éste “la caga” y “le hace mal al otro”. En ese contexto, afirmó que “el víctima es perpetrador” porque denuncia los abusos y “no se hace cargo”.

Está pasando