Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Es preferible no firmar, que firmar un mal acuerdo con el FMI", aseguró Claudio Lozano

Lozano

Claudio Lozano, director del Banco de la Nación de Argentina, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió sobre la posibilidad de no llegar a un buen acuerdo con el FMI.

En Radio Con Vos, el exdiputado sostuvo que Argentina necesita más plazos, quita de capitales, que no haya sobrecarga de intereses y, sobre todo, que no haya condicionalidades fiscales que ahoguen la recuperación, pero “ninguna de estas cosas están en el marco de lo que viene ofreciendo el Fondo”.

Hay que dejar de vivir de ilusiones. Tenemos que suspender el pago, seguir conversando y colocar eso en el debate que corresponda.

“Lo que no se puede es hacer un acuerdo con efectivos negativos. El Fondo propone una suerte de default diferido. Nos van a seguir manteniendo los vencimientos tal cual están para que nosotros tengamos que realizar un ajuste fiscal. El nivel de extremo de dureza es francamente inaceptable”, sostuvo Lozano.

Te puede interesar: Claudio Lozano: “Los formadores de precios dificultan la recuperación”

Además, el director del Banco Nación explicó qué debe hacer el Gobierno con el FMI: “Hay que dejar de vivir de ilusiones y cambiar la estrategia de negociación. Tenemos que suspender el pago, seguir conversando y colocar eso en el debate que corresponda. Estamos frente a un crédito de contenido político y Argentina tiene que discutirlo políticamente”.

Por otro lado, acerca del viaje que hizo la titular del PAMI Luana Volnovich, el economista indicó que "cada uno es dueño de sus actos". "No me gusta entrar en esas discusiones. El ejemplo siempre es importante. No nos hace bien este tipo de conductas", sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Claudio Lozano