Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina: "No podemos entrar en default"

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), conversó con Pasaron Cosas sobre la negociación de la deuda con el FMI, las perspectivas de la Argentina para el futuro, y los factores necesarios para que crezca la industria. "Desde la UIA -destacó el empresario- fuimos muy claros al decir que hay que resolver el tema de la deuda externa de la mejor manera posible". Añadió: "Creo que eso va a suceder, y que Argentina tiene que resolver la cuestión del FMI y el Club de París para transformar la reactivación en crecimiento".

Para Funes de Rioja, "el dato de que el FMI lanzó un crecimiento argentino del 3% para el 2022 y que la OCDE vuelva a considerar a la Argentina como candidato" es "interesante". Sobre la negociación con el FMI, opinó que "las ansiedades son naturales", pero "hay que respetar los tiempos de quien tiene la responsabilidad de negociar". "Argentina tiene que apuntar a un desarrollo sostenido, apuntalado por políticas de estado", planteó el empresario en Radio Con Vos.

Argentina tiene que resolver la cuestión del FMI y el Club de París para transformar la reactivación en crecimiento. 

Para el presidente de la UIA, la deuda que tomó Mauricio Macri fue "excepcional en el monto", pero hay que buscar "bajo que condiciones es afrontable". "Argentina no está condenada al colapso, podemos transitar y revertir esta situación", planteó el dirigente empresarial. "Los países salen mirando para adelante y con cohesión interna", añadió Funes de Rioja.

El empresario destacó que "la industria dijo que no podemos entrar en default, ni cerrar el círculo de los insumos, maquinaria, y tecnología que necesitamos para crecer". "Hay fuentes eventuales de recursos para generar divisas", comentó el presidente de la UIA.