Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich apuntó contra los economistas que salieron a defender la gestión de Macri

Dujovne

Alejandro Bercovich habló sobre una relevante encuesta realizada por la consultora Analogías sobre el acuerdo con el FMI, el ajuste fiscal y la deuda externa.

En su editorial, el periodista contó: “Me pasaron una encuesta que me dejó boquiabierto. Básicamente decía que la gente dejó de prestarle atención al tema del FMI y empezó a creerse una barba de mentiras que no entiendo como se pudieron creer de esta manera. Preguntaron ¿Cree usted que un acuerdo con el FMI le va a permitirá a la Argentina crecer en los próximos 10 años?”.

“Pensaba que todo el mundo iba a decir que no. Un 38% que le puede servir mucho y un 45% que le puede servir poco o nada. Gana el que no serviría pero gana por poquito”, sostuvo el economista sobre las respuestas a la primera pregunta de esta encuesta.

La encuesta es preocupante, pero los responsables son muchos.

Además, Bercovich explicó que la segunda pregunta fue ¿Cree usted que el Gobierno tiene que aplicar el ajuste fiscal que pide el FMI? “Respondieron que si un 32% de las personas y que no un 34%. Y cuando te acercas las respuestas diferencias por la franja etaria, los jóvenes de entre 16 y 29 años respondieron 39% que sí y 27 que no”, manifestó el conductor de Pasaron Cosas.

Por último, la tercera pregunta fue ¿Qué Gobierno cree usted que aumentó más la deuda externa? “El 38% el de Mauricio Macri y 45% el de Alberto Fernández. Esta percepción es equivocada y no porque simpatice con este Gobierno. Lo que pasa es que todos los economistas de Juntos por el Cambio salieron a defender la gestión de Cambiemos”, expresó Bercovich.

“Para mí el problema de Alberto Fernández fue una cuestión política, de arranque y de cómo se planteó esta cuestión de la deuda. La encuesta es preocupante, pero los responsables son muchos", concluyó Bercovich.