Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Kicillof anunció la ampliación de terceras dosis libres para docentes y mayores de 50 años

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de hoy las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus se encuentran libre para los docentes y mayores de 50 años en todo el país.

De esta forma, el gobernador explicó que los docentes, auxiliares de todos los niveles educativos y los mayores de 50 pueden acercarse a un centro de vacunación para recibir la tercera dosis sin la necesidad de un turno. 

“Hace un tiempo tenemos el programa vacuna libre. El pase sanitario no es más que un estímulo para la vacunación y estamos alcanzando números extraordinarios. Pero nos ocupa lo que viene después”, afirmó ayer en una conferencia de prensa.

El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo se extenderá el programa de vacunación a 2.600 escuelas más"

Por otra parte, Kicillof afirmó que trabajan en una  vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados” que invertirá mucho dinero para que todos los que se alejaron vuelvan al aula y sostuvo que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria para los niños: “está en discusión”.

"El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo se extenderá el programa de vacunación a 2.600 escuelas más y se realizará una inmensa inversión para buscar casa por casa a cada chico que se alejó de la escuela. Hemos reducido muchísimo la cantidad de chicos desvinculados y ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares”, subrayó Axel Kicillof.

También te puede interesar: El Hospital Garrahan pidió a los pediatras que prescriban la vacuna contra el coronavirus

 

Está pasando