Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Rusia: una mujer desapareció tras arrojarse a un río y quedó atrapada bajo el hielo

Rusia

Una mujer desapareció tras arrojarse a un río de Rusia y quedar atrapada bajo el hielo durante los festejos de la Epifanía Ortodoxa.

Anna Uskowa, una abogada de 40 años, se lanzó por un agujero frente a sus dos hijos, su marido y otros familiares que grabaron el video. La mujer vestida con un traje de baño se zambulló en el agua, pero a los segundos desapareció. 

Se trata de un ritual que celebra la Epifanía cristiana Ortodoxa y el bautismo de Jesús en el río Jordán ya que creen que el agua contiene propiedades curativas especiales.

El hecho ocurrió en el río Oredezh, ubicado en San Petersburgo. La mujer fue arrastrada por una corriente y el marido saltó para rescatarla pero no lo consiguió. Pese a los esfuerzos de los buzos tácticos, todavía no han encontrado el cuerpo. 

Lee también | Boris Johnson: “Debemos advertirle a Rusia que una invasión a Ucrania sería desastrosa para ellos”

Miles de rusos realizan esta tradición individualmente o en grupos. Se trata de un ritual que celebra la Epifanía cristiana Ortodoxa y el bautismo de Jesús en el río Jordán ya que creen que el agua contiene propiedades curativas especiales.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada, en un agujero de hielo inadecuado”, afirmó Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate VOSVOD, y añadió: "Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años".

[fvplayer id="537"]