Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Renunció: una aspiradora robot dejó de limpiar y se escapó de un hotel por 24 horas

Un asistente robótico de limpieza avanzó más allá de los límites del establecimiento y estuvo perdido por un día en la ciudad de Cambridge, en el Reino Unido. Los encargados del hotel Travelodge notaron la ausencia del dispositivo tras realizar su tarea en la entrada , aunque no se preocuparon. Sin embargo, luego descubrieron que la aspiradora no había regresado a la estación de carga.

Equipada con diversos sensores, este tipo de asistentes de limpieza suelen tener delimitado su rango de acción. Modelos como el Roomba j7+ de iRobot poseen una función de navegación con visión inteligente con la que es capaz de esquivar elementos que pueden ocasionar accidentes, como cables o excrementos de mascota.

Una aspiradora robot salió por la puerta del hotel Travelodge y estuvo perdida un día entero en la ciudad británica de Cambridge.

Sin embargo, otras versiones menos sofisticadas poseen funciones básicas para realizar un mapeo simple de la zona a limpiar en base al contorno definido por las paredes y puertas. En este caso, es posible que la aspiradora robot haya avanzado con sus tareas por la puerta de entrada.

Ante su ausencia, los administradores del Travelodge decidieron tomarse con humor el extravío de la aspiradora robot con un posteo en las redes sociales: “Hoy nos abandonó uno de nuestras aspiradoras robot. Por lo general llegan hasta la puerta y pegan la vuelta, pero esta decidió huir”. 

Te puede interesar: Los bartender robots que amenazan a los trabajadores de los bares 

Después de una búsqueda por la zona, el robot escapista fue encontrado en una reja al día siguiente, llena de polvo y con la batería agotada, localizada por un empleado del hotel. “Ahora está feliz, junto a la familia de aspiradoras robot”, dijeron los responsables del hotel en un artículo publicado en BBC.