Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Murió el referente de la ultraderecha Olavo de Carvalho, gurú de Bolsonaro

El escritor y referente de la ultraderecha, Olavo de Carvalho, murió ayer por la noche a los 74 años en Virginia Estados Unidos donde estaba radicado desde hace diez años.

La familia -que informó la noticia a través de un comunicado- aun no ha explicado el motivo de su fallecimiento, pero Olavo de Carvalho había sido diagnosticado con coronavirus ocho días antes y por eso se encontraba internado en un hospital de Richmond.

Aun se desconoce si Olavo estaba vacunado, pero en sus redes había militado en contra de las medidas sanitarias, las vacunas y relativizado las consecuencias y muertes del coronavirus.

El autoproclamado filósofo, escritor anticomunista y conspiracionista fue un referente de la ultraderecha y del conservadurismo en Brasil y llegó a ser el gurú de Jair Bolsonaro. De hecho, varios de sus discípulos integraban el gabinete del presidente brasileño.

Hoy, Bolsonaro despidió a "uno de los mayores pensadores de la historia" de ese país en su cuenta de Twitter:  “El filósofo y profesor Olavo Luiz Pimentel de Carvalho, nos deja hoy. Olavo fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños. Su ejemplo y sus enseñanzas nos marcarán para siempre. Que Dios lo acoja en su infinita bondad y misericordia y consuele a su familia”, escribió en twitter el mandatario.

Mientras que aun se desconoce si Olavo estaba vacunado, en sus redes había militado en contra de las medidas sanitarias, las vacunas y relativizado las consecuencias y muertes del coronavirus: “El miedo a un supuesto virus mortal no es más que una historia de terror para acobardar a la población y hacer que acepten la esclavitud como un regalo de Papá Noel”, escribió en mayo de 2020 en redes sociales.

También te puede interesar: Bolsonaro criticó a los “pervertidos por la vacuna” que piden dosis para los niños: “Es propaganda”

Está pasando