Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Qué cambios traerá la teconología 5G

En conversación Mejor País Del Mundo, el vicepresidente de Huawei, Juan Bonora, explicó qué es el 5G y cual es el rol de su empresa en su implementación en la Argentina y el mundo. Comentó: "El 5G es una nueva generación, una evolución de la tecnología de las comunicaciones móviles".

De acuerdo Bonora, el 5G "trae diferentes ventajas, tanto para el usuario final como para la sociedad en general y para diversos emprendimientos productivos". "Se empieza a usar el 5G para cosas como fábricas, puertos o minería", destacó el vicepresidente de Huawei en Radio Con Vos.

Con el 5G, vas a poder bajarte una película en 4K en un par de minutos, es más o menos 10 veces más rápido que su antecesor. 

"Hoy la minería se hace bajo tierra, con operarios poniendo en riesgo su vida", expresó Bonora en Radio Con Vos. En cambio, planteó, "con la tecnología 5G y la robotización, los trabajadores podrían usar un joystick y solo correría riesgo la maquinaria". Además, contó que "ya se hicieron ecografías a distancia" con esta tecnología.

Las principales diferencias entre el 5G y el 4G serían la velocidad y la latencia, Según Bonora, "con el 5G, vas a poder bajarte una película en 4K en un par de minutos, es más o menos 10 veces más rápido que su antecesor". La latencia, por su parte, "es del orden de 1 milisegundo, indetectable para el ojo humano". Esto permitiría, por ejemplo, el desarrollo de autos automáticos. "Esperamos que haya algunas redes de 5G este año en la Argentina", concluyó Bonora.

 

 

Está pasando