Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cositorto rompió el silencio, se defendió de las acusaciones y apuntó contra los que quieren "voltearlo"

Cositorto

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, habló sobre las acusaciones de que su empresa es una estafa piramidal y apuntó contra todas las personas que quieren "voltearlo".

En una entrevista con Bloomberg, Cositorto explicó sobre su organización: "Es mentira que sea una estafa. Una persona que estafa se va. Nosotros abrimos 79 sucursales y no tenemos un modelo piramidal porque esa clase de modelos no duran más que seis meses o un año. Están buscando voltearnos".

Argentina es propicio para que se hagan ricos los mismos de siempre.

Por otro lado, el fundador de Generación Zoe sostuvo que a la gente "no le entra en su mapa mental por su ignorancia, lo ataca". Sin embargo, Cositorto expresó que ama las dificultades y que sus enemigos son "nuestros inspiradores".

No obstante, Cositorto tiene varios interrogantes en su carrera empresarial. El hombre del momento figura como monotributista clase A, pese a sus grandes ganancias. En este sentido, el CEO de Zoe explica que desde hace 15 años vive entre Bogotá, Medellín y Lima, aunque nunca dejó de realizar aportes a la AFIP.

Consultado sobre cómo empezar a invertir en Zoe, Cositorto señaló que hay que ingresar en la página con un usuario y contraseña que se otorga y cada persona "ya puede comenzar a cursar algunas de nuestras carreras". "Se trata de membresías inteligentes, porque el dinero que uno ingresa se sube a una plataforma personal donde el usuario puede ver los intereses generados a lo largo de los tres años que dura su formación", manifestó el empresario, y añadió que estudiar tiene un costo anual que parte de los 100 dólares.

"Al invertir y ganar, la gente comenzó a invitar a más gente. Con casi 100 mil estudiantes en todo el mundo, el año pasado hemos crecido 6.800%, y en lo que va de este año ya crecimos casi un 20%. Eso en el mercado convencional genera una situación de mucha crítica y prejuicio", determinó.

Leé también | ¿Estafa o realidad? La Comisión Nacional de Valores investiga a Generación Zoe

Acerca de cómo Zoe puede ofrecer ganancias por un 7,5% mensuales, Cositorto indicó que ese porcentaje, en realidad "no es alto", ya que "cualquier trader profesional ofrece 15%".

"Estamos tratando de que sea aceptada por la CNV. En la Argentina hace 15 años que hay un dólar oficial y un dólar paralelo, quienes ingresan esos dólares a través de cuevas se hacen un 100% diario y me vienen a discutir un 7,5% de comisión", sostuvo.

Asimismo, el empresario declaró que "Generación Zoe cuenta con un fideicomiso financiero en Argentina donde el dinero que el estudiante paga por sus cursos no queda en la institución, sino que se invierte generando ese 7,5% en dólares a través de trading y de la generación de nuevos negocios”. Ese fideicomiso actualmente administra unos 250 millones de dólares.

He tenido la capacidad, el don, el talento de liderar equipos de alta competencia, pero parecería que no se puede innovar o pensar en algo.

Finalmente, Cositorto reflexionó sobre los motivos por los cuales tanto él como su organización tienen un importante rechazo en nuestro país y consideró que esta situación se da "porque la gente que tuvo que sacar los fondos y quizás se sintió muy dolida. Yo no le puedo contar a todo el mundo cuáles son mis estrategias mentales. Yo hace 30 años que hago negocios a nivel mundial".

He tenido la capacidad, el don, el talento de liderar equipos de alta competencia, pero parecería que no se puede innovar o pensar en algo”, sentenció.

Está pasando