Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Citación de emergencia: Nehuén Pérez volverá a la Selección tras la baja de Guido Rodríguez

Lionel Scaloni debió hacer un nuevo retoque en la lista de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias y citó de emergencia a Nehuén Pérez, defensor del Udinese que se encontraba entre las reservas y no había figurado en la nómina inicial que realizó el entrenador días atrás.

El defensor de 21 años surgido de Argentinos Juniors, actualmente se desempeña en el fútbol italiano y llega al combinado mayor ante la baja del mediocampista central Guido Rodríguez, quien tiene coronavirus y no podrá disputar los partidos ante Chile y Colombia. Es el segundo cambio que debe realizar el DT a partir del llamado de Maximiliano Meza, quien apareció tras la baja de Joaquín Correa por lesión.

Nehuén Pérez se suma a la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias por la baja de Guido Rodríguez.

Pérez cuenta con un largo recorrido con la camiseta juvenil de la Selección, con pasos por el Sudamericano Sub 17, la Copa del Mundo Sub 20 del 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio. Estuvo en el banco de suplentes de la Mayor por primera vez a finales de 2019 en un amistoso contra Uruguay y luego reapareció a fines del 2020 para tres partidos de Eliminatorias, aunque todavía no sumó minutos de manera oficial.

Argentina disputará compromisos ante Chile y Colombia, correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro ante la Roja será el jueves 27 de enero, a las 21.15, en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama a 2.260 metros sobre el nivel del mar. La siguiente presentación será el martes 1 de febrero desde las 20.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba contra los cafeteros.

Está pasando