Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Biden puso a 8.500 soldados en "alerta" frente a la situación en Ucrania

Joe Biden está preparando a su país para un potencial conflicto armado en Ucrania, mientras Vladimir Putin aumenta la presencia de tropas rusas en la frontera occidental rusa. El vocero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, John Kirby, contó que Estados Unidos puso 8.500 tropas en "alerta máxima", para desplegarlas en caso de emergencia. Además, el gobierno de Biden le pidió a los estadounidenses que se encuentran en Ucrania que consideren dejar el país.

Mientras tanto, varios dirigentes europeos se reunieron con el presidente de los Estados Unidos para discutir su "preocupación sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania". "Los líderes -expresaron desde la Casa Blanca- destacaron su deseo compartido por una resolución diplomática a las tensiones actuales".

Los líderes destacaron su deseo compartido por una resolución diplomática a las tensiones actuales. 

Además, los distintos presidentes y primeros ministros "discutieron sus esfuerzos compartidos para disuadir a Rusia de continuar con las agresiones contra Ucrania, incluyendo las preparaciones para imponer consecuencias masivas y costos económicos severos sobre Rusia por tales acciones". Además, están reforzando la seguridad de la OTAN en su flanco oriental.

Al mismo tiempo, Estados Unidos está desarrollando planes para suplir la demanda de gas europea, ya que un conflicto con Rusia podría interrumpir la llegada de este suministro al continente. Este es una de las amenazas más importantes que ejerce Vladimir Putin sobre Europa occidental. 

https://www.instagram.com/p/CZKeXz2Onbt/

Está pasando