Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Argentina le pidió a Venezuela una investigación exhaustiva sobre las violaciones a los derechos humanos

Maduro Bullrich

Con la presidencia del diplomático Federico Villegas, Argentina dirige por primera vez este año las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Y en la sesión de hoy se abordó la situación de los derechos humanos en Venezuela, muy cuestionada desde la presentación del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que informó que sólo en 2018 el gobierno de ese país llevó a cabo 5.287 ejecuciones extraoficiales.

En la sesión de hoy, la delegación argentina se cuadró con los requerimientos internacionales y le hizo cuatro exigencias al gobierno de Maduro:

"1.- Cooperar plenamente con el Consejo de Derechos Humanos y con todos sus mecanismos incluyendo los procedimientos especiales relevantes e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes.

2.- Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones a violaciones de derechos humanos. Se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas.

Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones a violaciones de derechos humanos. Se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas", pedido de Argentina a Venezuela. 

3.- Reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que le permitan desarrollar sus tareas adecuadamente.

4.-Ratificar la convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas".