Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Rafael Bielsa desmintió haber colaborado en la liberación de Jones Huala en Chile

Rafael Bielsa

Rafael Bielsa, embajador de Argentina en Chile, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre el Gobierno de Gabriel Boric, los camiones varados en Mendoza y Jones Huala.

"El 80% de las cosas que motivaron airadas protestas en la oposición tenían que ver con una versión de los hechos que era una mentira. La embajada argentina cumplió con la obligación de prestar asistencia a un ciudadano argentino. Eso no quiere decir abogar por él", sostuvo el funcionario sobre el caso de Jones Huala.

Además, el embajador manifestó que el pedido para poder cumplir su condena en Argentina es un trámite del cual "somos carteros". "A nosotros nos llega esa petición y nosotros la transmitimos a la canciller. No tenemos acción", explicó.

Chile es un país que está muy poco endeudado con el exterior, pero mucho en el interior. Tiene una economía muy liviana. Cuando vino la crisis, sufrió mucho.

Asimismo, el funcionario se refirió a los camiones varados en Mendoza: "Estamos desde el viernes negociando con Chile para encontrar un punto de equilibrio. En la parte chilena del paso Libertadores empezaron a tomar el test de antígenos que empezó a arrojar una prevalencia de casos de Covid- cercana al 17%- que los empleados de aduana consideraron muy peligrosa. Ellos dijeron 'así no trabajamos más' y empezó la discusión".

Sobre el flamante gabinete que cuenta con más mujeres que hombres, Bielsa indicó que Boric resolvió de una manera muy inteligente ya que la gran mayoría son personas que tienen una "alta calificación".

"Chile es un país que está muy poco endeudado en el exterior, pero mucho en el interior. Tiene una economía muy liviana. Cuando vino la crisis, sufrió mucho. Pero cuando empezó a dejar los primeros rayos de sol, se levantó muy rápido", manifestó el funcionario.

Está pasando