Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

¿Quién asume al frente de la Corte Suprema durante la ausencia de Juan Carlos Maqueda?

Corte Suprema Miembros

El juez y titular de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, sufrió este domingo una descompensación cardíaca mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. Por este motivo, debió ser llevado en ambulancia hasta el hospital Juan A. Fernández, donde su estado de salud fue estabilizado.

De allí, derivaron al magistrado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el que este domingo por la noche se encontraba en observación. Maqueda se encuentra internado en el IADT. Está "compensado", según confiaron fuentes del Poder Judicial.

Corte Suprema Carlos Rosenkrantz
La Corte Suprema queda a cargo, como titular, de Carlos Rosenkrantz.

Cabe destacar que le quedan 48 horas por el procedimiento de observación de rutina. La Corte Suprema, desde el 24 al 31, queda a cargo Carlos Rosenkrantz, como estaba acordado en forma previa.

Entre el 15 y el 31 de enero, mientras trascurre la feria judicial de verano, Maqueda había sido designado como autoridad. Es decir, era responsable de resolver los temas urgentes que requerían la atención del máximo tribunal. El funcionario, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde hace dos décadas y ya había sido hospitalizado por problemas cardíacos.