Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

El empresario Oscar Andreani fue desvalijado por un grupo comando

Un grupo comando asaltó al empresario Oscar Andreani y a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro. Siete delincuentes fuertemente armados ingresaron, amenazaron a los caseros y, tras atar a las víctimas, robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, en una zona rural de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani, de 79 años. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía. En consecuencia, los delincuentes son buscados intensamente por las autoridades.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro. Si bien aún no hay mayores precisiones, una de las hipótesis que se manejan es que no se trato de un robo “al voleo”, que conocían los movimientos de la familia y que para concretarlo hubo un entregador.

Quién es Oscar Andreani

Oscar Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda. Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Por otra parte, Andreani fue mencionado en las crónicas periodísticas sobre el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas –del que mañana se cumplen 25 años-, ya que fue a la salida de su fiesta de cumpleaños en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la víctima fue secuestrada por una banda mixta de policías y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga. De hecho, el empresario postal declaró como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.

Está pasando